martes, 13 de septiembre de 2016

LA PELÍCULA ESPAÑOLA ‘LA MADRE’, DE ALBERTO MORAIS, COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA 61 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID

La organización de la 61 edición del Festival de Cine de Valladolid - Seminci, que se celebra del 22 al 29 de octubre, ya había anunciado que la opera prima en largometrajes de Miguel de Arco, “Las furias”, sería la película encargada de inaugurar el certamen de ese año.


Y ahora al revelar los demás largometrajes que componen la sección oficial, ha anunciado más una presencia española competiendo a sus máximos galardones, que es "La madre", una coproducción entre España y Rumanía dirigida por Alberto Morais ("Las olas", "Los chicos del puerto"). 


El largometraje, que competió en la sección oficial del último Festival de Cine de Montreal, es interpretado por Javier Mendo, Laia Marull y Nieve de Medina, y cuenta la historia de Miguel, un chico de 14 años, a punto de volver a entrar en un centro de menores. Obligado a refugiarse en casa de un ex amante de su madre, su única obsesión es volver con ella, pero ésta desaparece súbitamente.


Ya "Las furias", escrita y dirigida por Miguel de Arco, es la historia de Marga, una mujer de casi setenta años, que anuncia a sus tres hijos su intención de vender la casa de verano familiar con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje, y los emplaza a pasarse lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar. La película está interpretada por José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Pere Arquillué, Carmen Machi, Alberto San Juan, Macarena Sanz y Elisabet Gelabert.


No hay comentarios:

Publicar un comentario