viernes, 9 de septiembre de 2016

LOS DOCE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES DE LA SECCIÓN OFICIAL Y NUEVOS REALIZADORES DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE - CINESPAÑA

Del 30 de septiembre al 9 de octubre, el cine español será homenajeado en Toulouse y en la región de Occitanie/Pyrénées-Méditerranée (Francia) con el Festival de cine español en Toulouse Cinespaña. Una centena de películas se proyectarán en las salas más importantes de la ciudad y en más de treinta cines de la región.


La programación está protagonizada por la competición oficial de largometrajes de ficción, documentales, directores noveles y cortometrajes. El jurado entregará la Violette d’Or, premio dotado con 600€ por el Ayuntamiento de Toulouse que se repartirán entre el director y una ayuda a la distribución de la película en Francia, y el premio a mejor director, mejor interpretación femenina y masculina, mejor guión, mejor música original y mejor fotografía. Además, habrá la sección “Nuevos Realizadores”, con la proyección de las películas opera primas más destacadas del año.


Siete son las películas que concurren en la sección oficial de largometrajes, a los máximos galardones del certamen galo. Son ellas las dos grandes ganadoras del último Festival de Málaga, “Callback”, de Carles Torras, y “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo; “La adopción”, de Daniela Fejerman, protagonizado por Nora Navas y Francesc Garrido; “La decisión de Julia”, de Norberto López Amado, con Marta Belaustegui, Fernando Cayo, y Josean Bengoetxea en el reparto; “El pastor”, de Jonathan Cenzual Burley, protagonizado por Miguel Martín y Alfonso Mendiguchia; “Reconquista” de Jonás Trueba, que se estrena en la sección oficial del próximo Festival de Cine de San Sebastián; y “Sicixia”, del director gallego Ignacio Vilar.


Ya en la sección Nuevos Realizadores estarán “El rey tuerto”, de Marc Crehuet, protagonizado por Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez, y Ruth Llopis; “El perdido”, de Christophe Farnarier; “Ira”, de Jota Aronak; “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, que está actualmente en la cartelera española, con Carmen Machi, Terele Pávez y Asie Etxeandía; y  “Los comensales”, de Sergio Villanueva, con Sergio Peris-Mencheta, Silvia Abascal, Juan Diego Botto en el reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario