domingo, 4 de septiembre de 2016

NORA NAVAS ES NURIA EN ‘EL CIUDADANO ILUSTRE’, PRESENTADO EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE VENECIA


Los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, presentaran en la sección oficial del Festival de Venecia la película “El ciudadano ilustre”, una tragicomedia protagonizada por un enorme Oscar Martínez, y con la actriz catalana Nora Navas en el reparto, que interpreta a Nuria, su secretaria.


En rueda de prensa, los directores han garantizado que la película no tiene un género definido. Tiene humor atravesado por tensión, violencia contenida. ‘Empieza como una película amable, un poco cándida, y luego se va ennegreciendo un poco’, precisa Duprat. Y que plantea temas universales, existenciales o dilemas morales. ‘Lo que generalmente buscamos es que el espectador tenga que hacer cierto ejercicio al verla’, explicó Cohn. ‘Planteamos dilemas donde el público tiene que tomar posición. Ahí reside la chispa de la película’, aseguró.


Una historia en la que Martínez es Daniel Mantovani, un premio nobel de Literatura que decide volver a su pequeño pueblo natal argentino para ser nombrado ciudadano ilustre. Martínez está en cada una de las 138 escenas que la componen, un intenso papel que los directores prepararon a fondo con él, trabajando ‘palabra por palabra’. Un papel muy comprometido para el actor porque sobre sus hombros recae todo el peso de la película.


En “El ciudadano ilustre”, que se estrena esa semana próxima en Argentina y en octubre en España, Nora Navas es Nuria, la secretaria del protagonista, la que le da serenidad y quién lleva su agenda, que aguanta a un hombre que está en crisis depresiva, e que intenta que continúe con todas sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario