domingo, 4 de septiembre de 2016

NUEVE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN LA SECCION ‘MADE IN SPAIN’ DEL 64 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

A seguir las nueve películas españolas de la sección Made in Spain, de la 64ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, de carácter no competitivo y que trae lo mejor del cine nacional del año. Son ellas:


BERSERKE, de Pablo Hernando, y con Julián Génisson, Ingrid García Jonsson, Vicenç Miralles, Chema Adeva, y Lorena Iglesias en el reparto. Sinopsis: Hugo Vartán apenas llega a fin de mes y se ha quedado sin ideas para su próximo libro. Un día descubre que un conocido presenció un asesinato y decide ponerse a investigar lo ocurrido con la intención de usar esa historia para su novela. 


CALLBACK, de Carles Torras, una coproducción entre España y EEUU, la ganadora de la Biznaga de Oro del último Festival de Málaga. Sinopsis: Larry es un ferviente cristiano evangélico que vive en Nueva York y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra entra en su vida.


CIEN AÑOS DE PERDÓN, de Daniel Calparsoro, una de las producciones españolas más taquilleras del año, de Vaca Films, y con Rodrigo De la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado, Joaquín Furriel, y Marian Álvarez en el reparto. Sinopsis: Una mañana lluviosa seis hombres armados asaltan un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil se complica cuando se desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. 


EL OLIVO, de Iciar Bolláin, una de las representantes españolas a los premios Oscar y EFA, con Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Manuel Cucala, y Miguel Ángel Aladrén. Sinopsis: Alma trabaja en una granja de pollos. Su abuelo, que dejó de hablar hace años, ha decidido dejar de comer también. Alma se obsesiona con que lo único que le puede hacer volver es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad.


JULIETA, de Pedro Almodóvar, con Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, y Nathalie Poza. Otra representante de España a los Goya y EFA, que cuenta la historia de Julieta, que vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. 


PALMERAS EN LA NIEVE, de Fernando González Molina, con Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Costa, y Fernando Cayo. Sinopsis: El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre, Jacobo, y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud. 


POLÍTICA, MANUAL DE INSTRUCCIONES, de Fernando León de Aranoa, un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual sobre cómo elaborar un proyecto político en tan sólo un año. 


TORO, de Kike Maíllo, con Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson, Claudia Canal, José Manuel Poga, Luichi Macías, y Alberto López en el reparto. Sinopsis: Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje.


ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN, de Oskar Santos, y con Teo Planell, Toni Gómez, Elena Anaya, Iria Castellano, Máximo Pastor, Ana Blanco de Córdova, Fermí Reixach, y Jorge Bosch. Sinopsis: Estas Navidades los traviesos Zipi y Zape la han liado parda. Su castigo será acompañar a sus padres en un viaje de negocios a una isla remota. Pero los atrapa una terrible tormenta, y nunca llegan a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario