domingo, 25 de septiembre de 2016

PALMARÉS COMPLETO DEL 64 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


La película china “I am not Madame Bovary” ha sido la gran triunfadora de la 64 edición del Festival de San Sebastián al haber recibido la Concha de Oro, el máximo galardón, así como la Concha de Plata a la Mejor Actriz, que ha recibido Fan Binbing, quien se convierte en la segunda actriz china que recibe este reconocimiento en la historia del festival.


Otro de los galardones más llamativos de la noche ha sido el de Eduard Fernández, quien ha dado vida al espía Francisco Paesa en el filme “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez. De esta forma, se suma a larga lista de intérpretes masculinos españoles que han recibido este galardón: en las últimas 12 ediciones han sido siete. Asimismo, el cine español ha tenido otro reconocimiento con el Premio Especial del Jurado al Mejor Guión, que han recibido Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por su trabajo en “Que Dios nos perdone”.


Durante la ceremonia de clausura de esta edición del Zinemaldia, que ha estado conducida por la presentadora Edurne Ormazabal y la actriz Juana Acosta, también se ha hecho entrega de la Concha de Plata al Mejor Director, que ha recogido el coreano Hong Sang-soo, por “Yourself and yours”.


Por otro lado, el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía ha sido para Ramiro Civita, por “El Invierno”. Además, el jurado ha entregado un galardón especial ex aequo para “El invierno”, de Emiliano Torres, y “Jätten”, de Johannes Nyholm.


Además de los premios de la sección oficial, otros los galardones se han entregado en esta gala, siendo ellos el Premio IRIZAR al Cine Vasco, que recayó en “Pedaló”, de Juan Palacios; el Premio TVE-Otra Mirada, para “In Between”, de Maysaloun Hamoud; y el Premio de la Industria-Cine en Construcción: “La educación del rey”, de Santiago Esteves.


El Premio del Público a Mejor Película Europea ha sido para “Ma Vie de Courgette”, de Claude Barras; mientras que el Premio del Público Capital Europea de la Cultura, que ha entregado el actor Richard Gere, ha sido para “I, Daniel Blake”, de Ken Loach.


Asimismo, el Premio Zabaltegi-Tabakalera ha sido para “Eat That Question: Frank Zappa In His Own Words”, de Thorsten Schütte; el Premio Zabaltegi-Tabakalera mención especial para “La disco resplandece”, de Chema García Ibarra; el Premio Horizontes, para “Rara”, de Pepa San Martín; el Premio Horizontes mención especial para “Alba”, de Ana Cristina Barragán; el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s para “Park”, de Sofia Exarchou; y el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, mención especial, para “A Taste of Ink”, de Morgan Simon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario