viernes, 30 de septiembre de 2016

PELÍCULAS ANDALUZAS SELECCIONADAS A LA MUESTRA DEL AUDIOVISUAL ANDALUZ


Un total de 19 películas, entre cintas de ficción, documentales y cortometrajes, conforman la programación de la undécima edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), que se celebrará en la capital malagueña desde el próximo 3 de octubre hasta el 3 de abril del próximo año en el Cine Albéniz.


La Muestra del Audiovisual Andaluz se trata de un evento ‘consolidado entre las propuestas culturales de la ciudad’, han explicado, que está promovido por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Festival de Málaga. Cine Español, la Filmoteca de Andalucía, la UMA y la Facultad de Comunicación y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan).


A lo largo de siete sesiones, que tienen lugar el primer lunes de cada mes a las 20.00 horas, se proyectará una selección de películas ficción y documentales junto con cortometrajes, con amplia presencia de cintas malagueñas en el programa. Además la entrada es gratuita hasta completar aforo.


La XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga está compuesta por 19 títulos, de los que tres son largometrajes de ficción, seis son documentales y diez cortometrajes. Entre ellos destacase la película “Todo saldrá bien”, de Jesús Ponce, protagonizada por Mercedes Hoyos, Isabel Ampudia y Victor Clavijo. Se suman “Wildmed, el último bosque mediterráneo”, “13. Miguel Poveda”, “Le Toréographe”, “Patuchas, el hombre de los mil limones”, “Boliviana” y “África 815”


Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la muestra, se podrá ver en pantalla grande. Todas las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de “Silencio”, “Tres tristes tigres”, “Nena”, “Hago chas!”, “Alberto, El Romero” y “Lobos”.


También sobresale la presencia de cintas malagueñas en el programa: el cortometraje “Alzheimer Braindoc”, de Yolaperdono y el largometraje “Rey gitano” de RH Cinema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario