viernes, 30 de septiembre de 2016

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL DE LOS ÁNGELES

La muestra de cine español Recent Spanish Cinema Series en Los Ángeles, que se celebrará del 13 al 16 de octubre en el Teatro Egyptian en Hollywood Boulevard, ha presentado la programación de su XII edición. 


La propuesta reúne los largometrajes “Anacleto: Agente secreto”, de Javier Ruiz Caldera; “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro; “El cadáver de Anna Fritz”, de Héctor Hernández Vicens; “El pregón,” de Dani de la Orden; “Kiki, el amor se hace”, de Paco León; “La novia”, Paula Ortiz; “Toro”; de Kike Maíllo y “Truman”, de Cesc Gay.


Los cineastas Javier Ruiz Caldera y Paula Ortiz, junto a la actriz Belén Cuesta son los invitados a este evento que desde hace dos décadas exporta a Los Ángeles la cultura española a través del séptimo arte, la música, la moda y la gastronomía. 


Completan la programación cortos de realizadores españoles, incluyendo el ganador del concurso “New Filmmakers from Spain The Suitor”, de Álvaro Congosto, los finalistas de 2016 y 2015 “Through the Wall”, de Tim Nackashi y “Number 2: If I were Marilyn”, de JC Falcón y el ganador del Goya “El corredor”, de José Luis Montesinos.


Recent Spanish Cinema Series abrirá la muestra el jueves 13 de octubre a las 6 de la tarde con la gala de apertura que incluirá la proyección de “Truman”, dirigida por Cesc Gay. La muestra es presentada y producida por El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y EGEDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario