martes, 20 de septiembre de 2016

RODRIGO SOROGOYEN CONQUISTA LA SECCIÓN OFICIAL DE ZINEMALDIA CON LA PRESENTACIÓN DE ‘QUE DIOS NOS PERDONE’


Ayer, el lunes, fue la vez del director Rodrigo Sorogoyen presentar en la sección oficial del Festival de San Sebastián la película “Que Dios nos perdone”, protagonizada por Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Mónica López, Luis Zahera, Rocío Muñoz-Cobo y José Luis García Pérez.


Al que parece, “Que Dios nos perdone” ha agradado más a la crítica especializada que “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, entre las propuestas nacionales en la sección oficial de Zinemaldia. La película de Sorogoyen es una propuesta más cuidada y empacada que la de Rodríguez. Un thriller que interesa desde el minuto 1 y que no baja en su ritmo en sus 126 minutos de metraje.


Antonio De la Torre está magnético, pero es su compañero, Roberto Álamo es el que consigue llevarse la mayoría de miradas de los espectadores, y ya es una fuerte apuesta al premio de mejor interpretación protagonista de Zinemaldia.


“Que Dios nos perdone” es un thriller violento en el que dos policías persiguen por las calles de Madrid a un violador y asesino de ancianas, pero eso es lo de menos. ‘Es género, pero es muy humana, y eso a veces en los thrillers, no está, o está muy poquito, pero aquí los personajes dan todas las capas y aristas a la historia. La ambientación, el vestuario y los actores, que han conseguido crear seres humanos, es lo que hace que te lo creas. Para mí eso es básico’, añadió Sorogoyen en rueda de prensa.


‘Es un thriller policíaco que habla de la dificultad de las personas para estar en paz, de cómo nos condiciona nuestro pasado de cómo la violencia es un círculo inevitable y, sobre todo, de cómo la violencia nunca es redentora’, resume Antonio de la Torre, que hace un esfuerzo interpretativo doble, ya que su policía, el inspector Velarde, es tartamudo.


Ya Roberto Álamo es Alfaro, ‘un policía con una pulsión muy violenta que tiene una relación muy difícil emocional y afectiva con el mundo que le rodea, se maneja bien en la superficie, pero cuando tiene que relacionarse con el corazón y las emociones no tiene armas y mete la pata’, comentó el actor. Alfaro, dice Álamo, ‘tendría que decir muchas veces 'que Dios nos perdone' porque no sabe las cosas que hace, ni cómo las hace’.


La película se estrena el 28 d octubre en la taquilla española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario