miércoles, 26 de octubre de 2016

LOLA HERRERA, ELVIRA MÍNGUEZ y RUTH DÍAZ EN EL ESTRENO DE LA PELÍCULA ‘PASAJE AL AMANECER’, EN EL FESTIVAL DE CINE DE VALADOLLID

Andreu Castro estrenó en el Festival de Cine de Valladolid “Pasaje al amanecer”, su ópera prima en largometrajes, protagonizada por Lola Herrera, Ruth Díaz, Nicolás Coronado y Elvira Mínguez, quienes le acompañaron en la presentación de la película en la Sala Concha Velasco del LAVA. 


‘En esta primera película he puesto el corazón y el alma y espero que llegue a vuestra alma y vuestro corazón’, declaró el director a los asistentes. Aludiendo al gran reparto que forma la película, Castro los definió como ‘sus bestias pardas’, haciendo después hincapié en la importancia de la música en el film, de Diego Navarro.


La acción de este filme está ambientada en el año 2004 y cuenta la historia de Javier (protagonizado por Nicolás Coronado), fotoperiodista al que le ofrecen ir a Faluya, al corazón del conflicto bélico que acontece en Irak. Antes de partir debe comunicar su decisión a las personas que quiere: su familia y su novia. Tendrá que hacerlo en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre.


“Pasaje al amanecer” cuenta con la banda sonora compuesta por el compositor y director de orquesta tinerfeño Diego Navarro. La música, de carácter intimista, fue grabada en julio pasado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). La dirección fue del propio Diego Navarro, con la presencia de la solista Sophia Unsworth al piano.
Aún sin fecha de estreno en la taquilla española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario