domingo, 9 de octubre de 2016

PALMARÉS DE LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GÁLDAR (CANARIAS)

Anoche se ha celebrado la gala de clausura de la IV edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar (Canarias), en una gala en una gala presentada por Alex O'Dogherty y Fabiola Acosta en el cine Guayres, bajo la supervisión de la actriz galdense y directora del festival, Ruth Armas.


La película argentina “Los cuerpos dóciles”, de los directores Diego Gachassin y Matía Scarvaci, obtuvo ayer el premio al mejor largometraje. Ya en la categoría de cortometrajes, la cinta ganadora fue “Hostal Edén”, de Gonzaga Manzo, que narra las vidas de los distintos huéspedes que pasan por un lugar en medio de una carretera. Los directores de ambos trabajos alzaron, durante la ceremonia la Guayarmina de bronce y recibieron una dotación de 1000 euros. 


El premio al mejor director recayó en Vasni Ramos por “Héroe”, y los premios al mejor actor y actriz, respectivamente, en Luis Callejo y Ana Rayo por sus interpretaciones en “Marcelino Blur”. El resto de galardones quedó de la siguiente manera: el premio Mailuki films recayó en Candido Pérez de Armas por “RYJ”; el premio Arquitectura y Paisaje en “Marceline Blur” de Nadia Marta Portillo; el premio del publico al Mejor Cortometraje en “El Pan Nuestro”, de José Manuel González; el premio a la Mejor Interpretación en Joan Carles Soau; el premio del Jurado al Mejor Largometraje en “Maresía”, de Daniel Millán; y el premio del público al Mejor Largometraje, también para “Maresía”, de Millán.


En cuanto a la sección Gáldar rueda, el galardón al mejor cortometraje fue a parar a “Dulcinea”, de Cándido Pérez. El resto de los premios quedó de la siguiente manera: el accesit a “Finezas”, de Rut Angelina; el premio a la mejor interpretación a José Ramallo por “Smitty Morning”; el premio del Jurado a “Dame veneno”, de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Cámara y Acción de Rosa Escrig, y el premio al mejor Guión a “Cervantes Dogs”, de Jonathan González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada