lunes, 3 de octubre de 2016

PALMARÉS DEL 28 FESTIVAL DE CINE DE GIRONA

El Festival de Cine de Girona cerró anoche la 28ª edición con el acto de entrega del palmarés en el que destacó la película “Destino”, de la directora Marta Juanola, que recibió los premios al mejor corto catalán, a la mejor interpretación, para Mariona Ribas y Nuria Gago, y a la mejor fotografía -Alberto López, este último galardón compartido ex aequo con Carlos Essman, por Aislamiento. El premio a la mejor composición musical ha sido para “Donde caen las hojas”, de Alicia Albares.


En el apartado de mejor documental catalán, el primer premio ha sido para “Rumba Tres: de ida y vuelta”, el filme sobre el célebre grupo de rumba tossense, dirigido por Joan Capdevila y David Casademunt, con una mención especial del jurado para “Mia Puig. Historia de un valiente”, de la periodista y realizadora gerundense Ester Bertran.


En cuanto a los cortos internacionales, el premio a la mejor película se ha otorgado en “A la sombra de la montaña”, una coproducción anglocatalana dirigida por la leridana Neith Sentís. La misma película también ha recibido los galardones a la mejor interpretación, para Elise Solano, a la mejor fotografía, ex aequo con “Hind s dream” (Qatar), y la mejor composición musical, también compartiendo el premio con “El maquinador” (Argentina). El premio al mejor documental internacional fue para “Sound of Silence”, de Thet Oo Maung (Myanmar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario