domingo, 4 de diciembre de 2016

ADRIANA UGARTE SUSTITUYE A LEONOR WATLING EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA ‘EL SISTEMA SOLAR’, QUE COMIENZA EN FEBRERO EN LIMA, PERÚ


Leo en Fotogramas que un cambio de fechas en un compromiso profesional anterior ha provocado que Leonor Watling abandonara el proyecto de “El Sistema Solar”, la adaptación de una obra teatral de Mariana de Althaus. Finalmente, será Adriana Ugarte quien interprete el papel de Inés en la película de Bacha Caravedo y Daniel Higashionna cuyo rodaje comenzará en febrero de 2017 en Lima (Perú). 


Será el primer largometraje en el que participará Ugarte después de “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina, y “Julieta”, de Pedro Almodóvar. La cinta está producida por la peruana Señor Z ("Perro guardián") y la catalana Pontas Films ("Rastros de sándalo"). 


Caravedo firma el guión de esta historia que transcurre una noche de Navidad en una antigua casa de Lima. Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, llega enfermo y en silla de ruedas con Inés, que fue durante un tiempo la novia de su hijo Pavel. Mientras, Edurne, la hija menor de Leonardo, anuncia que está embarazada y necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de 9 años de Pavel, lo observa todo. La cena de la familia Del Solar se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones y revelaciones, rematados, quizá, por una reconciliación. 


Los peruanos Gisela Ponce de León, César Ritter y Javier Valdez componen el resto del reparto de un film cuyos responsables definen como ‘un drama lleno de humor negro donde incluso las mascotas de la casa, un perro y una tortuga, se hacen notar’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario