jueves, 19 de enero de 2017

DOCE PELÍCULAS CATALANAS SE PRESENTAN EN LA SALA BERLANGA DE MADRID, EN EL CICLO PREMIOS GAUDÍ 2017


La Fundación SGAE y la Acadèmia del Cinema Català han organizado el ciclo Premios Gaudí 2017, que tendrá lugar en la madrileña Sala Berlanga desde este viernes 20 de enero hasta el 27 de enero, con la proyección de cerca de 12 películas. 


La muestra, que cumple su segunda edición, ofrece una selección de los títulos finalistas en la IX edición de esos máximos galardones que reconocen las mejores producciones cinematográficas catalanas del año, y que se celebrará el próximo 29 de enero en el Auditori del Fòrum - CCIB de Barcelona.


Las películas seleccionadas son “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona; “Las amigas de Ágata”, de Alba Cros, Laia Alabart, Laura Rius y Marta Verheyen; los documentales “'Alcaldesa”, de Pau Faus, “Bigas x Bigas”, de Santiago Garrido, y “Priorat”, de David Fernández de Castro.


Se suman Isa Campo e Isaki Lacuesta con “La próxima piel”; Marc Crehuet, con “El rey tuerto”; Gemma Ferraté, con “Todos los caminos de Dios”; Marcel Barrena, por “100 metros”; Antonio Chavarrías, con “El elegido”; Albert Serra, con “La muerte de Luis XIV”; Alberto Rodríguez y Nacho La Casa, con “Ozzy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario