sábado, 7 de enero de 2017

EL ACTOR ESPAÑOL ALEX BRENDEMÜHL ABRIRÁ LA BERLINALE CON LA BIOPIC "DJANGO"

El actor Alex Brendemühl protagoniza la película con la que se inaugurará la 67 Berlinale, el próximo 9 de febrero. Se trata de "Django", la biografía del guitarrista gitano belga Django Reinhardt que ha dirigido el francés Etienne Comar, que también compite al Oso de Oro.


Brendemühl interpreta a un oficial del ejército de ocupación nazi en el Paris de los 40, y la cinta se centra esta época en la que buena parte de los músicos que habitualmente tocaban con el creador del "Gypsy Jazz" en la capital gala huyeron del país, pero Reinhardt decidió quedarse, mientras algunos de sus familiares, gitanos como él, eran perseguidos por los nazis. El gran guitarrista, habitual colaborador del no menos famoso violinista Stéphane Grappelli, es interpretado por el francés Reda Kateb.


"Django" es la ópera prima del antes guionista y productor Etienne Comar, entre cuyas cintas están "Timbuktu", "La cocinera del presidente", "Las chicas de la 6ª planta" o "De dioses y hombres", y aparte de Kateb y Brendemühl cuenta con las interpretaciones de Cécile de France y Ulrich Brandhoff. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario