sábado, 25 de febrero de 2017

EMMA SUÁREZ RECIBIRÁ EL PREMIO ESPECIAL EN LA 23 MUESTRA DE CINE ESPAÑOL DE TUDELA


La actriz madrileña Emma Suárez, ganadora de dos premios en la última edición de los Goya, el de mejor actriz protagonista por “Julieta” y el de mejor actriz de reparto por “La próxima piel”, será homenajeada en Tudela dentro de la 23ª edición de La Muestra de Cine Español que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo y en la que se proyectarán cinco de los mejores largometrajes españoles de la última temporada.


Suárez recibirá en el cine Moncayo el premio Castildetierra el próximo 10 de marzo, día en que se estrenará en Tudela la película “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta. El realizador tratará de acudir a la cita junto a Isa Campo (coodirectora) para arropar a la actriz que en la última edición de los Goya firmó un doblete histórico, algo que antes solo había conseguido Verónica Forqué en 1988. 


Cinco son los largometrajes seleccionados a esa 23ª Muestra de Cine Español de Tudela. Son ellos “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, que ya estuvo en la capital ribera con su primera película “Stockholm”, “La reconquista”, de Jonás Trueba, que acudirá acompañado de la actriz tafallesa Itsaso Arana.


Los actores Javier Gutiérrez y Anna Castillo presentarán “El Olivo”, la película que le valió a la joven barcelonesa el Goya a actriz revelación; Emilio Gutiérrez Caba y el productor José Antonio Félez estrenarán “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez. 


Programa completo:

Lunes 6. “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen;

Martes 7. “La reconquista”, de Jonás Trueba;

Miércoles 8. “El olivo”, de Iciar Bollain;

Jueves 9. “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez.

Viernes 10. “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo.

Sesiones. Las películas se proyectarán en dos sesiones: 17.30 y 20.15 horas. El segundo pase de “La próxima piel” será a las 20.30 horas.

Cortos. El día 3 (20.15 horas) se pasarán los cortos “Reencuentro” e “Infiltrados”, de los tudelanos Santiago Fernández y Julio Mazarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario