viernes, 24 de febrero de 2017

LUIS OLIVEROS ESTRENA “EL JUGADOR DE AJEDREZ” EN LA COMPETICIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL

“El jugador de ajedrez”, de Luis Oliveros, que se estrena el próximo 5 de mayo en la cartelera española, está escalado para la sección oficial del 20 Festival de Málaga. Cine en Español, que tendrá lugar del 17 al 26 de marzo.


"El jugador de ajedrez", basada en la novela homónima de Julio Castedo, cuenta con un elenco internacional formado por Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras y completan el reparto Andres Gertrudix y Maarten Dannenberg. Está producida por Juan Antonio Casado, Gerardo Herrero, Julio Castedo, Javier López Blanco y Mariela Besuievsky.


Así, en 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario