jueves, 23 de marzo de 2017

“BLUE RAI”, DE PEDRO B. ABREU, CIERRA LA SECCIÓN ZONAZINE DEL 20 FESTIVAL DE MÁLAGA


La competición de la sección ZonaZine del 20 Festival de Málaga. Cine en español ha concluido con la puesta de largo de “Blue Rai”, un largometraje dirigido por el debutante Pedro B. Abreu que juega con la comedia romántica tradicional para acercarla a un delirio policíaco. 


La película está protagonizada por Santi Bayón y también se nutre de las interpretaciones de los actores Iria del Río, Cristian Valencia, Josep Seguí, Mireia Guilella, Vicky Luengo, Biel Montoro, Betsy Túrnez y Pep Ambrós. Además, se hace alusión a la figura de Miki Esparbé con un cameo poco convencional. 


El director de “Blue Rai” explicó que ‘el largometraje se pregunta qué estamos dispuestos a hacer por amor, y si es realmente viable conservar el amor que vemos en las películas en la vida real’. ‘Está pensado todo para los dos tipos de públicos: para el que le gustan las comedias románticas y para el que ya está harto de ellas’, añadió Pedro B. Abreu. 


Por su parte, el guionista Carlos Franco justificó que la historia haya sido situada en un videoclub recordando que ‘el protagonista vive de la nostalgia y entiende el amor tal y como aparece en las películas ochenteras’. ‘Su corazón es un VHS y su apariencia exterior, el envoltorio, es más de formato blu-ray, como son estos tiempos actuales en los que se cree menos en el amor’, apostilló el coautor del guión en la rueda de prensa celebrada en el Cine Albéniz.


Al tratarse de un proyecto tutelado por la Escuela Superior de Cine de Cataluña (ESCAC), el director de este centro, Sergi Santacana, ha acompañado en el Festival de Málaga al equipo de esta película que, a su juicio, ‘demuestra que se puede hacer cine sin grandes cantidades de dinero’. ‘En “Blue Rai”, el presupuesto no tiene ningún valor’, agregó Santacana. 


“Blue Rai” ha sido la quinta y última película en concursar en ZonaZine. Esta propuesta es la ópera prima con la que Pedro B. Abreu da el salto en su filmografía al largometraje desde el cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario