martes, 21 de marzo de 2017

EL DIRECTOR MALAGUEÑO EZEKIEL MONTES ADELANTA LA PRODUCCIÓN “50 KILOS DE NOSOTROS” EN LA SECCIÓN ‘5 MINUTOS’ DEL FESTIVAL DE MÁLAGA


El Festival de Málaga ha sido testigo esta tarde del primer adelanto de la producción “50 kilos de nosotros”, dentro de la sección ‘5 Minutos de Cine’. El cineasta malagueño Ezekiel Montes, se propuso con esta cinta mostrar el barrio de La Palmilla (Málaga) desde dentro, con la participación estelar de Jesús Rodríguez Arribas, alías ‘El Chule’, un conocido activista oriundo del distrito. El elenco lo completan Antonio Dechent, Vicente Romero, Manuel de Blas, Juanma Lara, Paul Lapidus, Elena Martínez, Justo Rodríguez 'Sabío' y Rafa Chaves.


La producción, que por el momento está pensada como una serie de seis episodios, pretende convertirse con el tiempo en el primer largometraje de Ezekiel Montes que ya ha rodado sus primeras imágenes en Marbella con la presencia de "El Chule" en varias escenas de acción. Tiroteos y persecuciones no faltan en esta película que contrapone el lujo de Puerto Banús a la gente del barrio de La Palmilla. 


‘Asistí a la celebración del Día de los Gitanos y he conocido a los patriarcas, porque les quería explicar mi proyecto: al fin y al cabo voy a hablar de droga y necesitaba su aprobación’, explica el director y productor, que subraya que no solo ha conseguido la complicidad de las personas que dirigen el barrio, sino también la participación de muchos de ellos en la película, ‘Quería ser lo más cercano y veraz a la situación que se vive cada día en el Barrio y para ello necesitaba personas reales’ concluía.


Los actores Juanma Lara y Antonio Dechent han coincidido en que trabajar con El Chule y algunos miembros del clan de Los Charros les ha parecido una de las mejores experiencias de rodaje aunque confiesan que en la primera toma de contacto les invadió una sensación de peligro y respeto a la vez. ‘Son actores natos y son tan profesionales como nosotros" afirmaban y "espero que piensen seriamente en dedicarse a la interpretación’ añadía Dechent. 


Por su parte la única actriz protagonista del film, Elena Martínez, confesaba que este papel le ha resultado un reto personal por la complejidad del mismo y la dureza en el rodaje de algunas escenas, aunque ‘Interpretar a mujeres fuertes, me encanta’, revelaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario