martes, 14 de marzo de 2017

ESPAÑOLES PRESELECCIONADOS A LOS IV PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO

Las películas “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, y “Julieta”, de Pedro Almodóvar, son las máximas aspirantes españolas a los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano, que este año se entregarán en Madrid, según ha anunciado la organización en el marco del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


En concreto, el filme de J. A. Bayona ha sido preseleccionado en ocho categorías, mientras que las cintas de Almodóvar y Rodríguez figuran como candidatas a cuatro premios. Les siguen “La reina de España”, de Fernando Trueba, y “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo, con tres.


Las producciones nacionales elegidas en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción son “El hombre de las mil caras”, “Julieta” y “Un monstruo viene a verme”, que competirán con trabajos como la chilena “Neruda”, y la coproducción hispano-argentina “El ciudadano ilustre”. En la categoría de Mejor Dirección concurren Albert Serra, por “La muerte de Luis XIV”; J.A. Bayona, por “Un monstruo viene a verme”, y Raúl Arévalo, por “Tarde para la ira”.


Por otro lado, en el apartado actoral se encuentran Bárbara Lennie, por “María (y los demás)”; Carmen Machi, por “La puerta abierta”; Emma Suárez, por “Julieta”, y Penélope Cruz, por “La reina de España”. En el ámbito masculino están Eduard Fernández, por “El hombre de las mil caras”, y Roberto Álamo, por “Que dios nos perdone”.


Para el Platino al Mejor Largometraje Documental los aspirantes son “2016. Nacido en Siria”, de Hernán Zin; “Frágil equilibrio”, de Guillermo García López, y “Omega”; José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias. Por su parte, el galardón que premia a los nuevos valores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, tendrá a “1898. Los últimos de Filipinas”, de Salvador Calvo, y “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo, entre los candidatos a nominación.


Por último, en el apartado de animación, España espera reeditar el galardón logrado la pasada edición con “Atrapa la bandera” de Enrique Gato, y en esta ocasión cuenta con “Ozzy”, de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa; “Psiconautas, los niños olvidados”, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero; y “Teresa y Tim”, de Agurtzane Intxaurraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario