viernes, 31 de marzo de 2017

LA PELÍCULA “NIEVE NEGRA” INAUGURA LA MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUNYA

La proyección del film “Nieve negra” (tráiler oficial), una coproducción hispano-argentina de Martín Hodara, ha abierto la Muestra de cine latinoamericano de Catalunya que se celebra en Lleida hasta el próximo 2 de abril, una película que también participa en la sección oficial de largometraje y está protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi y la actriz catalana Laia Costa.


En la inauguración, Yvonne Blake, presidenta de la Academia de cine español entregó el Premio de Honor de la presente edición a un aclamado Emilio Gutiérrez Caba, que explicó lo emocionado que se sentía de recibir este premio recordando a su madre, nacida en Buenos Aires (Argentina), ha informado la organización este viernes en un comunicado.


‘El cine latinoamericano es muy importante en todo el mundo y, actualmente, está dando mucho apoyo al cine español. Lleida es la puerta de Catalunya y también la del mundo’, afirmó Emilio Gutiérrez Caba.


Javier Tolentino, director del programa radiofónico de cine 'El séptimo vicio' de Radio 3, recogió el Premio Ángel Fernández Santos de manos de Emilio Mayorga, corresponsal de la revista 'Variety'.


Los Premios Jordi Dauder a la creatividad catalana recayeron en el reconocido cineasta Jordi Cadena, que recogió el premio de manos de su pareja y también cineasta Judith Colell, y Francesc Betriu, a quien se lo entregó su amigo el periodista y crítico de cine Jaume Figueras.


“Nieve negra”, que competió en la sección oficial del último Festival de Málaga. Cine es Español (presentación de la película aquí), se estrena en la taquilla española el próximo día 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario