domingo, 5 de marzo de 2017

LAS ESPAÑOLAS "PROYECTO LÁZARO", DE MATEO GIL, Y “CENIZO”, DE JON MIKEL CABALLERO, VENCEN EL FESTIVAL LUSO FANTASPORTO

La película "Proyecto Lázaro" (aquí), dirigida y escrita por el realizador español Mateo Gil, se proclamó hoy gran vencedora del festival portugués de cine fantástico y de terror Fantasporto, donde recibió los premios de mejor filme y mejor guión, informó la organización.


"Proyecto Lázaro" es un drama futurista rodado en inglés acerca del primer hombre resucitado de la historia que cuenta en su reparto con actores como el británico Tom Hughes, la española Oona Chaplin, la franco-canadiense Charlotte Le Bon y el irlandés Barry Ward.


En cuanto al resto de galardones, el premio especial del jurado fue para la franco-filipina "Saving Sally", de Avid Liongoren, y el irlandés Liam Gavin se llevó el premio de mejor realizador por su cinta "A dark song". El estadounidense Frederick Koehler, por "The Evil Within", y la irlandesa Catherine Walker, por "A dark song", se llevaron los premios a mejor actor y mejor actriz, respectivamente.


En la sección de cortometrajes, "Cenizo", de Jon Mikel Caballero, ganó el premio de Mejor Película. Cuenta del cumpleaños de Ema, una niña a la que su padre le ha pedido que espere escondida en un armario la llegada los invitados a la celebración. Ema pasará el rato leyendo un viejo cómic de ciencia-ficción, y la frontera entre la realidad y la ficción comenzará a volverse tremendamente difusa. En el reparto Adam Quintero, Ainhoa Tornero, Alex Moreu e Isidre Montserrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario