miércoles, 15 de marzo de 2017

PALMARÉS COMPLETO DEL 24 PREMOS SAN PANCRACIO DE CINE


Los actores Roberto Álamo, Laia Marull, Carlos Santos, Ana Castillo, Petra Martínez; los directores Koldo Serra y Salvador Calvo, y el director artístico y escenógrafo extremeño Marcelo Pacheco, componen el 24 palmarés de los Premios San Pancracio del Festival Solidario de Cine Español que organiza la Fundación Rebross y que premian los trabajos más destacados en la producción cinematográfica nacional de 2016.


Roberto Álamo recibirá el premio a Mejor Actor por su interpretación en la película “Que Dios nos perdone”. El mismo galardón en su versión femenina lo recogerá Laia Marull por su papel de “La madre”. Por su interpretación de combativa mujer de “El olivo”, Anna Castillo ha sido galardonada con el San Pancracio Actriz Revelación. Y también Carlos Santos, asumiendo en la ficción el personaje del exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán en “El hombre de las mil caras”, recibirá el San Pancracio Actor Revelación.


Asimismo, el director de “Gernika”, Koldo Serra, se suma al palmarés con su San Pancracio al Mejor Director, por esta visión del bombardeo franquista contra la ciudad vasca durante la guerra civil, y en su versión Novel lo recibirá Salvador Calvo por otra adaptación histórica: “1898. Los últimos de Filipinas”. Completa el palmarés el reconocido y también aclamado escenógrafo natural de Almendralejo Marcelo Pacheco con el San Pancracio Reyes Abades.


Ya se conocía el Premio San Pancracio de Honor 2017, una categoría de premio que hasta el momento han recibido los actores José Coronado, Juan Diego, la productora Cristina Huete, el actor y director Santiago Segura y, el año pasado, el director Fernando Colomo. Lo recibirá la veterana actriz Petra Martínez recibirá por su trayectoria y aportación al cine español.


Por último, el San Pancracio Pasión por el Cine se revelará en el transcurso de la ceremonia, a la que está prevista la asistencia de todos los galardonados. Al palmarés de este año hay que añadir también el San Pancracio al Compromiso con la Cultura, que ha recaído en Bodegas Toribio por su apoyo al festival. Es el único premio que se ha entregado previamente a la gala, y que se hizo el pasado sábado durante las Jornadas de Cine y Vino del Festival.


La ceremonia de entrega de los galardones, que acogerá este sábado el Gran Teatro a partir de las 20.30 y que mantiene su carácter benéfico. La conducirán durante unas dos horas los actores Julián López y Raúl Cimas, con la colaboración especial de la cómica Sara Escudero, de ascendencia cacereña. Las actuaciones musicales correrán a cargo del grupo cacereño Hostal Moscú y la cantante Cristina Sánchez, ex de Operación Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario