sábado, 4 de marzo de 2017

PALMARÉS DEL IV FESTIVAL TOMACORTO DE TOMARES

La película “El andar del borracho”, dirigido por Pol Armengol, ha sido el ganador del Premio al Mejor Cortometraje del IV Festival Tomacorto de Tomares, cuya gala final se celebró ayer jueves 2 de marzo, en el Auditorio Municipal Rafael de León del municipio sevillano. 


La cinta, interpretada por los actores Txema Blasco o Ann Perelló, es una historia de cómo la vida en ocasiones hace los planes por ti. De cómo las acciones de unos afectan de forma insospechada a las vidas de otros y viceversa, y de cómo a veces lo que hay detrás de un hecho, es muchísimo más grande y espectacular que el hecho en sí.


El corto “Si las paredes hablaran” de Sebastián Talavera, una crítica a la violencia de género que se llevó dos premios, el de Mejor Cortometraje Andaluz, inédito en el festival hasta la fecha, y el de Mejor Dirección de Fotografía.


Además, el Premio del Público fue para “Garbanzos con azúcar” de Antonio Aguilar, que arrancó las lágrimas de los asistentes con un relato de la evacuación masiva de la población civil de Málaga durante la Guerra Civil española personificado en Pepa, una de las niñas de esta caravana de la muerte. El Mejor Montaje recayó en “El último bus” de Arantxa Echevarría y el premio al Mejor Sonido fue para “Made in Spain” de Coke Riobóo.


El resto de cortos nominados fueron: “Le Chat Doré” de Nata Moreno, “Los Chimplonitos” de Alberto Pons, “La muerte de Pinocho” de Carlos Rufete, “La chaqueta de botones” de Daniel Tornero y “Bus story” de Jorge Yúdice. Cintas de una gran calidad, algunas de las cuales protagonizadas por actores de la talla de Cristina Castaño, Javier Cámara, Nuria González, Mercé Pons, Javier Godino o Alex Maruny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario