viernes, 14 de abril de 2017

BELÉN RUEDA PROTAGONIZARÁ EL LARGOMETRAJE “EL PACTO”, DEL DIRECTOR CATALÁN DAVID VICTORI

Belén Rueda está imparable. Con “Órbita 9” actualmente en la cartelera española y con “Perfectos desconocidos” de Álex de la Iglesia y “El cuaderno de Sara, de Norberto López Amador, pendientes de estreno, la actriz será la protagonista de la ópera prima en largometraje del director catalán David Victori, “El pacto”.


La película será producida por Ikiru Films y tratase de un thriller que aún no tiene fecha de inicio del rodaje y reparto completo. Pero ya se conoce el equipo técnico, que será integrado por: música original (Miquel Coll); dirección de fotografía (Daniel Aranyó); montaje (Guille de la Cal); dirección de producción (Victoria Borrás); dirección de sonido (Oriol Tarragó); diseño de sonido (Oriol Tarragó); sonido directo (Albert Gay); dirección artística (Laia Ateca); ayudante de dirección (Javi Rodríguez); vestuario (Coro Mateo); y peluquería y maquillaje (Patricia Reyes).


El guión, escrito por Victori, cuenta la historia de Mónica, una diseñadora de joyas de éxito, felizmente casada con Álex, agente de policía y con una hija, Clara. De repente, Clara entra en un coma profundo e inexplicable, una enfermedad rara. Los médicos no le ven salida: deberán desconectarla, acabando con su vida. Mientras los padres deben aprobar la decisión, una mujer extraña se acerca a Mónica, que está desconsolada. La mujer extraña le dice que ella puede salvar a su hija. Mónica, al verse sin salida, decide seguirla y a través de un oscuro ritual, la mujer extraña le transmite a Mónica el poder de retornar la vida a su hija, utilizando una peculiar piedra. 


Cuando Clara vuelve a la vida, la mujer extraña le confiesa a Mónica, que en realidad lo que han hecho es un pacto: ella deberá entregar dos vidas, dos vidas cualquiera a cambio de haber salvado la vida de la persona que más quiere; Clara. Un accidente que ella misma provoca de manera fortuita pone punto y final a toda esta apuesta. Pero un año más tarde, cuando parece que las cosas están otra vez en su sitio, Álex, el marido de Mónica, resulta herido de muerte durante una pelea con unos delincuentes que llevaba meses persiguiendo. Mónica, que todavía tiene la piedra misteriosa, repite el ritual para salvar a su marido... Y vuelve a tener una deuda de dos vidas. Pero esta vez, todo será mucho más complicado.  

1 comentario: