martes, 11 de abril de 2017

KARRA ELEJALDE y MACARENA GÓMEZ PROTAGONIZAN LA PELÍCULA “EN LAS ESTRELLAS”, DIRIGIDA POR ZOE BERRIATÚA Y PRODUCIDA POR ÁLEX DE LA IGLESIA


El próximo mes de mayo es la fecha de inicio del rodaje de la segunda película del director Zoe Berriatúa, “En las estrellas", protagonizada por Karra Elejalde y producida por Álex de la Iglesia, que ya le produjo al director su ópera prima, "Los héroes del mal".


La película contará la vida de Zoe y la relación, entre maravillosa y demencial, con su padre: el cineasta Luciano Berriatúa. ‘A Zoe no le dejaron ver películas que no fueran mudas hasta que cumplió catorce años: ¡Imagínate qué director acaba generando esa situación!… Además, ahí estaba su padre con la obsesión del cine, rodando una gran película que no llega a materializarse y se convierte en un sueño. Y Zoe pensando que la verá algún día…’, así de entusiasmado habla Álex de la Iglesia de su nuevo proyecto como productor, a través de su compañía Pokeepsie Films.


"En las estrellas" contará la historia de un niño que siempre querrá a su padre, aunque sea un desastre, aunque sea un borracho, aunque les separe la justicia… porque es su padre y juntos viven en las estrellas. Para el papel del crío protagonista, se ha llevado a cabo un selectivo casting durante los últimos meses. El guión está escrito por el propio Berriatúa y el reparto central lo completa Macarena Gómez.


Álex de la Iglesia, que al margen de su trabajo como director y guionista, es un hábil rastreador de talentos con mirada original e iconoclasta, ya produjo "Los héroes del mal", el estreno en la dirección del largo del actor, director de cortometrajes y dibujante de cómics Zoe Berriatúa, que se presentó en el Festival de Málaga 2015, donde obtuvo una mención especial del jurado su intérprete Emilio Palacios.


"En las estrellas" será el sexto filme producido por Pokeepsie Films, tras el mencionado debut de Berriatúa, "Musarañas", "Pieles", "El bar" y "Perfectos desconocidos", éstas dos últimas dirigidas por Álex de la Iglesia. "Perfectos desconocidos", producida por Telecinco Cinema permanece inédita y se espera que se estrene a principios de la próxima temporada. De nuevo, le acompaña en la financiación Kiko Martínez, de Nadie es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario