domingo, 2 de abril de 2017

LA COLOMBIANA “LA MUJER DEL ANIMAL”, MEJOR LARGOMETRAJE EN LA XXIII MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUNYA


La colombiana “La mujer del animal” ha sido galardonada como la mejor película en la XXIII edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya celebrada en Lleida desde el jueves hasta el domingo, ha informado la organización en un comunicado.


Esta película también ha recibido el primer premio que otorga el público, así como el premio al Mejor Director y al Mejor Guión, ambos para Víctor Gaviria, y el premio Radio Exterior de España.
El premio a la Mejor Actriz ha sido para Lola Amores por la película cubana “Santa y Andrés” mientras que han galardonado como Mejor Actor a Alan Sabbagh por la argentina “El rey Once”.


En la categoría de documentales ha ganado, tanto el premio del público como el de la organización, la producción salvadoreña “Los ofendidos” y ha obtenido Mención Especial el documental francés “El monstruo de piedra”.


En la última sección, la de cortometrajes, el premio ha sido para el corto chileno “El hombre eléctrico”, y el español “Timecode” ha recibido Mención Especial.


Acordamos que “La mujer del animal” recibió en la última edición del Festival de Málaga. Cine en Español, los galardones de mejor dirección y montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario