lunes, 3 de abril de 2017

LA PELÍCULA GALLEGA “DHOGS”, DE ANDRÉS GOTEIRA, TENDRÁ EXTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE INDEPENDENTE DE BUENOS AIRES


La película “Dhogs”, dirigida por el gallego Andrés Goteira y rodada en la provincia de Almería gracias al apoyo de 'Filming Almería', se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), que empieza el próximo día 19 de abril.


En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que el Festival Bafici se ha consolidado como el evento de cine independiente más prestigioso de América Latina y uno de los más importantes del mundo. El debut en el largometraje del director Andrés Goteira, de Meira, en la provincia de Lugo, competirá dentro de la sección 'Vanguardia y Género'.


Tras dirigir varios cortometrajes entre los que se encuentran “O Paquete”, “A Porta” o “Dous días dicen”, Goteira debuta dirigiendo su primer largometraje, “Dhogs”. Se trata de una coproducción de Gaitafilmes y PixelFilms y cuenta con la colaboración de La Panificadora Estudios.


El reparto incluye importantes nombres del audiovisual gallego como Antonio Durán 'Morris', Miguel de Lira, Carlos Blanco, Melania Cruz, Iván Marcos o María Costas.


“Dhogs” narra el encuentro casual entre un hombre de negocios y una misteriosa mujer que nos conduce a una aventura furtiva, a un desierto y a un crimen. Una película imprevisible, situada en los límites de la ficción.


Fue rodada en Galicia, en localizaciones como Viveiro, As Pontes, A Coruña y Oleiros, y también en diferentes puntos de la provincia de Almería, lo que supuso un importante reto para las productoras, que buscaron localizaciones en el Desierto de Tabernas con el fin de ambientar el film de una estética de tipo western, así como en los municipios de Níjar y Gádor.


El rodaje se prolongó durante más de una semana y supuso la fase final de la elaboración de la película, antes de comenzar con el proceso de postproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario