martes, 25 de abril de 2017

LOS SEIS LARGOMETRAJES CATALANES SELECCIONADOS A LA 10 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA EN CATALÀ (FIC-CAT)


Seis son los largometrajes catalanes seleccionados a la 10ª edición del Festival Internacional de Cinema en Català (FIC-CAT), que se celebrará del 5 al 10 de junio, en Roda de Barà (Tarragonès). Las películas concurren al máximo galardón del certamen, el Premio de Mejor Largometraje, con dotación económica de 3.000 euros.


Las películas seleccionadas son la ganadora de la Biznaga de Oro del último Festival de Málaga, “Verano 1993”, de Carla Simón, producida por Inicia Films; la última y taquillera película del director Agustín Villaronga, “Incierta glòria”, una producción de Massa d’Or Produccions; “La familia (Dementia)”, dirigida y escrita por Giovanna Ribes, además de producida por la productora valenciana Tarannà Films.


Se suman “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, protagonizado por Álex Monner y Emma Suarez (ganadora del Goya 2017 de mejor actriz de reparto por la cinta); “Mil cosas que haría por ti”, de Dídac Cervera, una producción de Alhena Production que estrena el próximo mes de junio en la cartelera; y “Pàtria, la llegenda d’otger cataló i els 9 barons de la fama”, de Joan Frank Charansonnet (producción de Dejavu Films).


Por el tercer año consecutivo, el FIC-CAT ha renovado su acuerdo con el Festival de Sitges con una apuesta clara por el cine fantástico en catalán. El acuerdo permite al FIC-CAT programar diferentes títulos de ciencia ficción, terror y fantasía que han pasado por Sitges. El largometraje “La próxima piel”, dirigido por Isaki Lacuesta e Isa Campo, será el protagonista del Pantalla Sitges de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario