domingo, 30 de abril de 2017

PALMARÉS DE LA 17ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LANZAROTE

La 17º edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote se ha finalizado el sábado por la noche, con la entrega del palmarés, dónde el premio del público en la categoría Documental se quedó con “Matkalla Alepoon (Journey to Alepo)”, de Jusso Lavonen y Vesa Rajala. “Nature All Rights Reserved”, de Sebastian Mulder, recibió la mención especial.


El premio al mejor cortometraje documental del FICL2017 recayó en “Bolingo. El bosque del amor”, de Alejandro Salgado; mientras que “Les animaux domestiques”, de Jean Lecointre se alzó con el premio del público en la categoría de Animación.


Las películas “Journal Animé”, de Donato Sansone; “La tombé de la nuit” de Matthieu Gérard-Tulane y “Decorado”, de Alberto Vázquez fueron las menciones de la categoría. Ya el mejor corto de animación fue para “Cavalls Morts”, de Marc Riba y Anna Solanas.


Los espectadores del certamen concedieron el premio del público en la categoría de ficción española a “17 años juntos”, de Javier Fesser. La mención especial del jurado en esa categoría se quedó con “Vida en Marte”, de José Manuel Carrasco; y “Benditas Infancias, 1”, de Iñaki Elizalde fue elegido el mejor corto de ficción española del FICL2017.


“Speechless”, de Robin Polak, consiguió el premio del público de la categoría de ficción internacional; “Mare Nostrum”, de Rana Kazkaz y Anas Khalaf y “The Devil is in the Details”, de Fabien Gorgeart fueron las dos menciones especiales de la categoría; mientras que “The other side of the Dooman river”, de Sewoong Bae se alzó con el premio al mejor corto de ficción internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario