domingo, 2 de abril de 2017

PALMARÉS OFICIAL DE LA 27 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE NANTES


Hoy ha terminado la 27ª edición del Festival de Cine Español de Nantes, que se ha celebrado desde el 22 de marzo en esa ciudad gala, certamen ese considerado como uno de los más importantes en Francia que reconocen lo mejor de la cinematografía española del año.


“El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, recibió el máximo galardón del certamen, el Premio Jules Verne al Mejor Largometraje; y “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, recibió la Mención Especial del Jurado. La película “Vivir y otras ficciones”, de Jo Sol, recibió el Premio del Jurado Joven; mientras que el Premio del Público fue para “Kiki, el amor se hace”, de Paco León.


Competían aun en la sección oficial “Análisis de sangre azul”, de Gabriel Velázquez y Blanca Torres; “Demonios tus ojos”, de Pedro Aguilera; “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo; y “La reconquista”, de Jonás Trueba.


El Premio a la Mejor Opera Prima fue para “El rey tuerto”, de Marc Crehuet, en una selección donde competían “María (y los demás)” de Nely Reguera; “Psiconautas, los niños olvidados”, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero; “Sîpo phantasma”, de Koldo Almandoz; y “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo.


El cortometraje español nominado a los premios Oscar en esa categoría, “Timecode”, de  Juanjo Giménez, recibió el Premio de Mejor Cortometraje, elegido por el público. Concurrían con ello “The App”, de Julián Merino; “Cavalls morts”, de Marc Riba y Anna Solanas; “Decorado”, de Alberto Vázquez; “Hileta”, de Kepa Sojo; y “Renovable”, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.


Ya el Premio al Mejor Documental se ha quedado con “El fin de ETA”, de Justin Webster. En esa categoría fueron proyectados también “Manda huevos”, de Diego Galán; “Nueva York. Quinta planta”, de Mikel Rueda; “Política, manual de instrucciones”, de Fernando León de Aranoa; y “El último verano”, de Leire Apellaniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario