miércoles, 5 de abril de 2017

TRÁILER OFICIAL DE “LA MANO INVISIBLE”, DE DAVID MACIÁN. ESTRENO EL 28 DE ABRIL


El próximo 28 de abril se estrena en la cartelera española la película “La mano invisible”, ópera prima del director David Macián, que se ha presentado en la sección Nuevas Olas de la última edición del Festival de Sevilla.


Tratase de la adaptación al cine de la novela homónima de Isaac Rosa, protagonizada Josean Bengoetxea, Marta Larralde, José Luis Torrijo, Bárbara Santa-Cruz, Edu Ferrés, Daniel Pérez-Prada, Elisabet Gelabert, Bruto Pomeroy, Marina Salas, Anahí Beholi, Esther Ortega, Christen Joulin, y Alberto Velasco. 


Con guión de Macián y Daniel Cortázar, “La mano invisible” se pasa en una nave industrial, dónde once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo. 


La película recibió en la XVI edición del Festival Internacional de Cinema de Tarragona (REC), el año pasado, el Premio del Jurado Joven por su ‘crítica a la sociedad actual, por su puesta en escena arriesgada y fascinante y, por como está planteado como un proyecto colaborativo’, además del Premio del Público del certamen.


¡Al cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario