domingo, 7 de mayo de 2017

TRÁILER OFICIAL de la película EL ATAÚD DE CRISTAL, que se presenta en la SECCIÓN OFICIAL del FANT 2017


El FANT Bilbao acoge la primera proyección en la ciudad de “El ataúd de cristal”, el esperado debut en el largometraje del director bilbaíno Haritz Zubillaga tras una exitosa carrera en el mundo del cortometraje.


Hoy han estado presentando la película el propio Zubillaga junto al también bilbaíno Aitor Eneriz (guionista) y Paola Bontempi, actriz protagonista de este vibrante thriller que transcurre en el interior de una limusina, y que ha podido verse en Sitges o el Festival de Málaga.


“El ataúd de cristal” cuenta la historia de Amanda, una famosa actriz atrapada en una limusina a merced de la extraña voz que le obligará a cumplir todas sus órdenes: una tras otra. Es un thriller claustrofóbico, intenso, tan violento como onírico, y tan físico como psicológico. En palabras de su director ‘un paseo en limusina que el espectador no olvidará en su vida’.


Rodada de forma totalmente independiente, sin ayudas públicas ni respaldo de ninguna televisión, en apenas tres meses de distribución “El ataúd de cristal” se ha vendido ya en 13 países, entre ellos Canadá, Japón y Estados Unidos, donde tiene previsto su lanzamiento en julio de este año. Tratase de una producción de Basque Films, en coproducción con Life&Pictures.


“El ataúd de cristal” fue estrenada en Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Además de acumular buenas críticas, Ángel Sala, director del festival de Sitges, incluyó la cinta entre las diez mejores películas de terror de 2016 del panorama internacional. La película se ha podido ver en el Festival de Cine de Málaga y en la Semana de Terror de San Sebastián, y tiene previsto estar en ciudades como Londres, Atenas, México DF o Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario