jueves, 11 de mayo de 2017

IRENE ESCOLAR RECIBIRÁ EL PREMIO ‘CIUDAD DE ALICANTE’ EN LA 14ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE


El Festival de Cine de Alicante entregará el premio ‘Ciudad de Alicante’ a la actriz española Irene Escolar. La actriz recogerá el galardón durante la gala inaugural de la decimocuarta edición de este certamen, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).


El premio ‘Ciudad de Alicante’ distingue a jóvenes promesas del cine español que destacan por su trayectoria y su proyección en el panorama cinematográfico nacional. En las pasadas ediciones han sido galardonados con este premio actores como Marian Álvarez, el pasado año; Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala o Hugo Silva.


El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha destacado su interpretación en la película “Un otoño sin Berlín”, que le valió el premio Goya como Actriz Revelación en 2016. Seva también ha elogiado su papel de Juana la Loca en “La Corona Partida”, nexo entre las dos series de TVE, “Isabel” y “Carlos Emperador”. El director del Festival ha acentuado el premio que ‘reconoce el trabajo de jóvenes promesas que son el futuro del panorama cinematográfico nacional’.


Acordamos que Escolar estrena aún en ese año el largometraje “Bajo a piel del lobo”, ópera prima del director Samu Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario