lunes, 1 de mayo de 2017

LA DIRECTORA JAIONE CAMBORDA COMIENZA LA PREPRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA ‘GALLEGA’ “ARIMA”, PRODUCIDA POR ALFONSO ZARAUZA


La directora vasca Jaione Camborda continúa en la preproducción del largometraje “Arima”, y deberá comenzar su rodaje aun en ese año, en una producción de Esnatu Zinema, Alfonso Zarauza y Carlos M. Carbonell, que ya cuenta con ayudas de la AGADIC, no valor de casi 120.000 euros, recibida en julio del 2016.


Con guión de la propia directora, la película, “Arima” describe envuelto en atmósferas evocadoras la vida de seis mujeres que se ve alterada por la aparición inesperada de dos figuras masculinas y antagónicas entre sí. Uno de ellos, entra en Arima escapando del otro y se esconde en los laberínticos canales del alcantarillado, moviéndose por el espacio como un ser fantasmagórico, huidizo y anhelado. Como un ser omnipresente y de dudosa existencia que despierta el mundo imaginario de nuestras protagonistas.


El otro, un cazador seductor y agresivo, obsesionado por la venganza, se hospedará en Arima e irá introduciéndose en las entrañas de todas ellas, despertando sus deseos y pasiones más terrenales. Todo ello se moverá en la frontera entre lo real y lo imaginado, entre la pesadilla y el sueño, entre el miedo y la pasión, en una historia impregnada de misterio, belleza, sumisión y deseo.


En el reparto de la cinta podrán estar las actrices gallegas Marta Larralde, Nerea Barros, María Bouzas y María Vázquez.


Jaione Camborda nació en San Sebastián, estudió comunicación audiovisual en Madrid, dirección de cine en la Escuela de Cine de Praga (FAMU) y dirección de arte en la Escuela de Cine de Múnich (HFF). Dirigió los cortos “Lilit”, “Nimbos” y “Proba de Axilidade”, todos de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario