jueves, 18 de mayo de 2017

LA SUPERPRODUCCIÓN VASCA “AUNDIYA”, DE AITOR ARREGI Y JON GARAÑO, PODRÍA SE ESTRENAR EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE VENECIA


En DiarioVasco.com leo que José Luis Rebordinos, el director del Festival de Cine de San Sebastián, en la presentación de los carteles del Zinemaldi 2017, ha anunciado que ya tiene ‘prácticamente cerrado’ un premio Donostia, que se dará a conocer en junio.


Y cuando preguntado sobre el posible estreno de la última película de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño, “Aundiya”, ha mencionado que los productores prefieren presentarla en otro gran festival, como Venecia, que se celebra antes. Mismo así ha revelado que la próxima edición del Festival de San Sebastián volverá a tener un muy buen cine hecho en Euskadi.


Sobre “Aundiya”, es una película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño (“Loreak”), protagonizada por Ramón Agirre, Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Aia Kruse e Iñigo Aranburu, y basada en la historia real del Gigante de Altzo, el hombre más alto de la época y su hermano Martín. Ambientada en el siglo XIX, nos cuenta el viaje que durante veinte años hicieron los hermanos Eleizegui por toda Europa.


Tratase de más una producción de Moriarti Produkzioak e Irusoin ("80 egunean" y "Loreak"), que estrenándose en grandes festivales internacionales, pretende hacer un acontecimiento histórico para una película realizada en euskera.


Noticia completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario