miércoles, 7 de junio de 2017

ADRIÁN LASTRA Y ELENA MARTÍN, PREMIO ‘UN FUTURO DE CINE’ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CINEMA JOVE DE VALÈNCIA

El Festival Internacional de Cine Cinema Jove de València ha concedido su premio Un Futuro de Cine a los actores Adrián Lastra y Elena Martín, según ha anunciado el certamen impulsado por el Institut Valencià de Cultura (IVC).


El galardón reconoce la trayectoria ascendente de jóvenes intérpretes y en ediciones anteriores ha sido otorgado a actores hoy consagrados, como Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces, Michelle Jenner y Gorka Otxoa, entre otros.


Adrián Lastra ese año tiene pendiente el estreno de la película de terror “Noctem”, de Marcos Cabotà; de la comedia coral “Toc toc”, de Vicente Villanueva, protagonizada junto a Paco León y Rossy de Palma; y de “Nadie muere en Ambrosía”, un proyecto cercano al realismo mágico del dominicano Héctor Valdez. Recientemente ha finalizado el rodaje de la película “Conducta animal” y en breve se volverá a poner en la piel de Pedro en la serie “Velvet Colección”. 


Ya Elena Martín, tras protagonizar “Les amigues de l'Àgata”, ese año ha dado un salto a la dirección cinematográfica con “Júlia Ist”, que recibió en la última edición del Festival de Málaga la Biznaga de Plata a la Mejor Película, la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y el Premio Movistar + a la Mejor Película en la sección Zonazine. Recientemente ha participado en la última película de Meritxell Colell “Con el viento”, aún pendiente de estreno.


El Festival Internacional de Cinema de València - Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura, y tiene como objetivo la promoción de jóvenes cineastas. La cita con las últimas tendencias del audiovisual está programada del 23 de junio al 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario