sábado, 1 de julio de 2017

EL DIRECTOR CATALÁN VENTURA PONS FINALIZA EL RODAJE DE "MISS DALÍ"


Ventura Pons ha producido (a través de su compañía Els films de la Rambla), dirigido y escrito el guion de "Miss Dalí", cuyo rodaje finalizó hace unos días en Cadaqués. Son sus actores principales: Claire Bloom, Siân Phillips, Miranda Gas, Joan Carreras, Josep María Pou, Alberto Ferreiro, Mercè Pons, Vicky Peña, Rachel Lascar y Mario Gas.


El film presenta a Anna María Dalí, cuatro años más joven que su hermano Salvador: ambos se adoran, mientras disfrutan del ambiente progresista de la España republicana, codeándose con artistas de la talla de Federico García Lorca y Luis Buñuel. Pero ese mundo feliz estalla por los aires con las guerras que asolan el continente europeo, la aparición de una mujer tan enigmática como Gala y el enorme éxito internacional del pintor, uno de los genios del siglo XX.


Ese amor fraternal (ella fue la primera musa del artista) se interrumpirá trágicamente durante cuarenta años: sus temperamentales personalidades, libres y apasionadas, vivirán momentos convulsos a nivel artístico, político y social. Será ésta una historia muy especial de rencor, ambición y poder, narrada por el personaje que da título al film: Anna María, miss Dalí.


La película se ha rodado en dos partes: la primera, desde el 27 de marzo hasta mediados de abril; la segunda en mayo y junio, concluyendo hace unos días, en escenarios naturales de Cataluña, como Cadaqués y el Cabo de Creus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario