Presentamos el palmarés de la tercera edición del Sant Cugat Fantàstic, festival de cine fantástico que se ha celebrado del 15 al 18 de junio, dónde se han estrenado cerca de quince películas y otros cortos procedentes de hasta once países diferentes.
“Noctem”, la nueva película del mallorquín Marcos Cabota, recibió los máximos galardones del certamen, el premio del jurado y del público. Tratase de un psicothriller narrado bajo formato found footage con una desaparición y un teléfono móvil como hilo conductor, que se ha estrenado en el Festival de Cine Fantástico (FANT), y que está protagonizado por Adrián Lastra, Esteban Piñeiro, Diego Ingold, Carla Nieto, y Mariam Hernández, con la colaboración de Álex González.
Ya la película malagueña “Maniac Tales”, dirigida por los directores Rodrigo Sancho (encargado de la trama principal), Kike Mesa, Abdelatif Hwidar, Denise Castro y Enrique García, recibió el premio de la crítica de mejor largometraje, por su originalidad en unir cinco relatos de terror todos ellos sorprendentes y al mismo tiempo su capacidad de crear un hilo conductor entre las historias con una puesta en escena comparable a la de grandes producciones.
Palmarés completo:
Mejor Película: “Noctem”, de Marcos Cabotá.
Mejor Director: Raman Hui por “Monster Hunt”.
Mejor Guión: Enrique García, Kike Mesa, Salva Martos, Lluís Segura para “Maniac Tales”.
Menciones Especial: “Prevenge” de Alice Lowe por el esfuerzo titánico de escribir, dirigir, interpretar y producir una historia atrevida rompiendo y subvirtiendo los tópicos de la visión de la mujer embarazada.
Mejor Corto: “Nerón” de Rubin Stein.
Mejor Director de Cortometraje: Rubin Stein por “Nerón”.
Mejor Guión de Cortometraje: Jerónimo Rocha, João Miguel Real por “Macabre”
Menciones Especiales: “Zona 84” y “Darrell”.
Premios del Público:
Mejor Película: “Noctem”, de Marcos Cabotá.
Mejor Corto: “Ringo”, de Adrià Pagès.
Premios de la Crítica:
Mejor Película: “Maniac Tales” por su originalidad en unir cinco relatos de terror todos ellos sorprendentes y al mismo tiempo su capacidad de crear un hilo conductor entre las historias con una puesta en escena comparable a la de grandes producciones.
Mejor Corto: “Caballos Muertos”, de Anna Solanas y Marc Riba por su creatividad en mostrar la cara oscura de las guerras desde el punto de vista de la mirada inocente de un niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario