En la última semana del mes de julio es anunciada la cosecha fílmica española que se reunirá en Donostia dentro del marco del mayor certamen cinematográfico de España, el Festival de Cine de San Sebastián, que celebrará su 65 edición del 22 al 30 de septiembre.
Pues ahora arriesgamos algunas películas españolas que podrían concurrir a la Concha de Oro de Zinemaldia 2017. Comenzamos con la exclusión de la superproducción vasca “Aundiya”, de Aitor Arregi y Jon Garaño, que al que parece, pretende estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Venecia (leer aquí).
También apostábamos en “El cuaderno de Sara”, de Norberto López Amado, protagonizada por Belén Rueda y “Abracadabra”, de Pablo Berger, con Maribel Verdú y Antonio de la Torre, pero sus fechas de estreno adelantan que se quedarán fuera de la competición.
Y tomando como base la edición el año pasado, dónde cuatro películas han sido estrenadas en la sección oficial de Zinemaldia, siendo “Un monstruo viene a verme” presentada en fuera de concurso; y “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, y “La reconquista”, de Jonás Trueba, todas en la competición, arriesgamos algunas previsiones.
Por la fecha de estreno, que es 10 de noviembre, “Oro”, de Agustín Díaz Yanes, podría presentarse en la sección oficial, fuera de concurso, a ejemplo de la película de Bayona el año pasado, visto que posiblemente será una de las grandes presencias en los premios cinematográficos del fin del año.
Ya en la sección oficial, proponemos “La enfermedad del domingo”, de Ramón Salazar (estreno en 20 de octubre); “El autor”, de Manuel Martín Cuenca (estreno el 17 de noviembre); y “Morir”, de Fernando Franco (aún sin fecha).
Podrían aun hacer eco en Zinemaldia “Escobar”, de Fernando León de Aranoa; “La higuera de los bastardos”, de Ana Murugarren; además de tres óperas primas: “Bajo la piel del lobo”, de Samu Fuentes, “Cuando dejes de quererme”, de Igor Legarreta; y “El secreto de Marrowbone”, de Sergio G. Sánchez.
¡A ver lo que pasa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario