domingo, 2 de julio de 2017

LA PELÍCULA GALLEGA “TROTE”, DE XACIO BAÑO, PODRÍA ESTAR SELECCIONADA A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2017


Leo en CulturaGallega.org, que la película gallega “Trote”, del director Xacio Baño, podría ser seleccionada a la sección oficial de la próxima edición del Festival de San Sebastián, y con esto sería el primer filme gravado en gallego a competir en Zinemaldia.


La película producida por Frida Films, que está siendo rodada por estos días en Pontevedra (Galicia), con el apoyo de Agadic y la participación de TVG, ha sido seleccionada para participar en el programa de residencia Ikusmira Berriak promovido por el festival. En el protagonismo están los actores Celso Bugallo, María Vázquez, Diego Anido, Tamara Canosa y Federico Perez. 


“Trote” es la historia de Carmen (Vázquez), una mujer que vive en una aldea en el interior de Galicia junto a su padre y su madre. Una vez esta fallece, su deseo de huir del lugar, donde trabaja como panadera, se hace más fuerte al tiempo que se acrecientan sus heridas. Sin embargo, antes de tomar una decisión, deberá vivir la Rapa y soportar la dialéctica con su progenitor (Bugallo) y su hermano (Anido) recién llegado de Madrid con su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario