sábado, 5 de agosto de 2017

100 PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARAN EN LA TAQUILLA EN 2018


Hasta la fecha hemos consultado las bases del blog y hecho una lista de cerca de cien películas españolas que podrían estrenarse en la taquilla española en el 2018. 


De todas, solamente dieciocho están dirigidas por mujeres, siendo ellas “Gente de viene y bah”, de Patricia Font; “Viaje alrededor del cuarto de una madre”, de Celia Rico; “Mi querida cofradía”, de Marta Díaz; “Las distancias” de Elena Trape; “Con el viento”, de Meritxell Colell; “El fotógrafo de Mauthausen”, de Mar Targarona; “El pomo azul”, de Montse Bodas y Raquel Gómez; y “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría.


Se suman “La estación violenta”, de Anxos Fazáns; “Ojos Negros”, de Marta Lallana, Ivet Castelo y Sandra García; “Bajo el mismo techo”, de Juana Macías; “Ajedrez para tres”, de Inés de León; “Ánimas”, de Laura Alvea; “Ana de día”, de Andrea Jaurrieta; “No way home”, de Iciar Bollaín; “La higuera de los bastardos”, de Ana Murugarren; “El último unicornio”, de Carmen Blanco; y “Hacerse mayor y otros problemas”, de Clara Martínez-Lázaro.


De la parte masculina, tendremos o estreno de “El cuaderno de Sara”, de Norberto López Amado; “El aviso”, de Daniel Calparsoro; “Campeones”, de Javier Fesser; “La tribu”, de Fernando Colomo”; “La sombra de la ley”, de Dani de la Torre; “Yucatán”, de Daniel Monzón; “Petra”, de Jaime Rosales; “Quien te cantará”, de Carlos Vermut; “En las estrellas", de Zoe Berriatúa; “El árbol de la sangre”, de Julio Medem; “Superlópez”, de Javier Ruiz; y “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen.


A seguir, la lista completa de las películas:

1. “Que baje Dios y lo vea”, de Kurro González;

2. “El cuaderno de Sara”, de Norberto López Amado;

3. “El aviso”, de Daniel Calparsoro;

4. “Las leyes de termodinámica”, de Mateo Gil;

5. “Campeones”, de Javier Fesser;

6. “La tribu”, de Fernando Colomo”

7. “Gente de viene y bah”, de Patricia Font;

8. “La sombra de la ley”, de Dani de la Torre;

9. “La vida lliure”, de Marc Recha;

10. “Formentera Lady”, de Pau Durà;

11. “Yucatán”, de Daniel Monzón;

12. “Petra”, de Jaime Rosales;

13. “Quien te cantará”, de Carlos Vermut;

14. “Viaje alrededor del cuarto de una madre”, de Celia Rico;

15. "Memorias del calabozo", de Álvaro Brechner;

16. "Jean-François y el sentido de la vida", de Sergi Portabella;

17. “Mi querida cofradía”, de Marta Díaz;

18. “Nemésis”, de Juanra Fernández;

19. “Las distancias” de Elena Trape;

20. “Con el viento”, de Meritxell Colell;

21. “Media hira y (un epílogo)”, de Epigmenio Rodríguez;

22. “La bola dorada”, de Aitor Aspe;

23. “Caribe Mix”, de Miguel Ángel Calera

24. "El año de la plaga", de Carlos Martín Ferrera;

25. "Nadie Muere en Ambrosía", de Héctor M. Valdez;

26. “El fotógrafo de Mauthausen”, de Mar Targarona;

27. “Matar a Dios”, de Caye Casas y Albert Pintó;

28. “El pomo azul”, de Montse Bodas y Raquel Gómez;

29. “El decimosexto sueño de un artista”, de Marcos García;

30. “Down a Dark Hall”, de Rodrigo Cortés;

31. “Paella Today”, de César Sabater;

32. “Trote”, de Xacio Baño;

33. “Cuando los ángeles duermen”, de Gonzalo Bendala;

34. “El berrido de los silencios”, de Jaime Ordoñez;

35. “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría;

36. “En las estrellas", de Zoe Berriatúa;

37. “El árbol de la sangre”, de Julio Medem;

38. “¡Oh Mamy Blue!”, de Antonio Hens;

39. “Miss Dali”, de Ventura Pons;

40. "El sueño del califa", de Soheil Ben Barka;

41. “Algo muy gordo”, de Carlo Padial;

42. “Enterrados”, Luis Trapiello;

43. “Superlópez”, de Javier Ruiz;

44. “¿Quién eres?", de Javier Alba;

45. “La estación violenta”, de Anxos Fazáns;

46. “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen;

47. "Imbécil, Susana", de Alberto Díez Guerrero;

48. “La herencia”, de Raúl Artega;

49. “Ojos Negros”, de Marta Lallana, Iván Alarcón, Ivet Castelo y Sandra García;

50. “Espejismo”, de Oriol Paulo;

51. “El rey”, de Alberto San Juan;

52. “Maquis”, de Rubén Buren;

53. “Solo”, de Hugo Stuven;

54. “Bajo el mismo techo”, de Juana Macías;

55. “Call TV”, de Norberto Ramos del Val;

56. “Sin filtro”, de Santiago Segura;

57. “Cruzando el sentido”, de Iván Fernández de Córdoba;

58. “Los europeos”, de Víctor García León;

59. “Miau”, de Ignacio Estaregui;

60. “Ajedrez para tres”, de Inés de León;

61. “After the lethargy”, de Marc Carreté;

62. “Sin fin”, de Hermanos Alanda;

63. "Los Futbolísimos", de Miguel Ángel Lamata;

64. “No dormirás”, de Gustavo Hernández;

65. “Alegría, tristeza, miedo, rabia”, de Ibon Cormenzana;

66. “Ánimas”, de Laura Alvea y José Francisco Ortuño;

67. “El desentierro”, de Nacho Ruipérez;

68. “La mancha negra”, de Enrique García;

69. “Ana de día”, de Andrea Jaurrieta;

70. “El hombre de mató a Don Quijote” de Terry Gilliam;

71. “Errementari (El herrero y el diablo)”, de Paul Urkijo;

72. “No way home”, de Iciar Bollaín;

73. "Conducta Animal", de Miguel Romero y Héctor Benítez;

74. “Las pesadillas de Alberto Soto”, de Miguel A. Almanza;

75. “Contigo no, bicho”, de Álvaro Alonso y Miguel A. Jiménez;

76. “Marisa en los bosques”, de Antonio Morales;

77. “El collar de sal”, ente”, de Vicente Pérez Herrero;

78. “¡Ay, mi madre!”, de Frank Ariza;

79. “El intercambio”, de Ignacio Nacho;

80. “Las siete muertes”, de Gerardo Herrero;

81. “Maus”, de Gerardo Yayo Herrero;

82. “La higuera de los bastardos”, de Ana Murugarren;

83. “Llueven vacas”, de Fran Arráez;

84. “Maniac Tales”, de Rodrigo Sancho, Denise Castro, Abdelatif Hwidar, Enrique García, y Kike Mesa;

85. "No quiero perderte nunca", de Alejo Levis;

86. “El último unicornio”, de Carmen Blanco;

87. “Resort Paraíso”, de Enrique García;

88. “Noctem”, de Marcos Cabotá;

89. “Framed”, de Marc Martínez Jordán;

90. "73 minutos", de José Pozo;

91. “Teresa y Yo”, de Marcelo Zambrano Puertas;

92. “El pasado nunca muere”, de Danny Nida;

93. “La noche de las dos lunas”, de Miguel Ferrari;

94. “Un trabajo y una película”, de Xavier Martínez Soler;

95. “Golpe maestro“, de César Pujol;

96. “Aquillo que arde”, de Oliver Laxe;

97. “Occidente”, de Jorge Acebo;

98. “Hacerse mayor y otros problemas”, de Clara Martínez-Lázaro;

99. “Blue Rai”, de Pedro B. Abreu;

100. “La vida y nada más”, de Antonio Méndez Esparza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario