El director catalán Ventura Pons ha presentado hoy su nueva comedia, "Sabates Grosses", una ‘historia verdadera’ que retrata la multiculturalidad de Barcelona y las vidas de ‘personas reales’ que habitan la Casa de las Columnas, edificio donde vive el director desde hace años.
‘Una película es el deseo de explicar una historia’, ha explicado Pons ante la prensa en la presentación de su nuevo trabajo, que relata la historia de las personas que habitan el edificio de la calle Caspe de Barcelona donde él vive, y, aunque han sido adaptadas a los personajes, ‘son muy reales’ según el cineasta.
Dos porteras valencianas, la hija secreta del ladrón Ronnie Briggs que huye con su fortuna, un aristócrata arruinado con un pasado corrupto, su hija independentista que alquila una habitación a una pareja de extranjeros, un ex agente del CSID infiltrado en los Mossos o el hijo de una cubana que quiere ser ‘el Obama’ de la república catalana son algunos de los personajes y las tramas que protagonizan la película.
El objetivo de esta comedia, ha apuntado el guionista y director, es ‘demostrar que el mundo ha cambiado mucho’ y que Barcelona se ha convertido en una ciudad ‘donde la multiculturalidad tiene mucha importancia’, lo que retrata a través de una realidad ‘con la que ha convivido durante tantos años’, la del edificio donde vive.
La película se estrenó en marzo en el Festival de Cine de Guadalajara, en México, por expreso deseo del autor, quien ha dicho que prefiere enseñar sus películas fuera ‘para ver si se entienden’, y que ha confesado que ‘aunque a veces las comedias viajan mal, este no ha sido el caso’.
El actor que interpreta al aristócrata, Joan Pera, ha bromeado sobre el momento en que recibió del guión, cuando ‘no podía creer’ que su personaje o el edificio fueran reales, aunque terminó descubriendo que ‘extraordinariamente, era todo verdad’.
Otro de los intérpretes que se sorprendieron al leer el guión fue Amparo Moreno, quien encarna a una de las porteras aunque no es valenciana, por lo que contó con la ayuda de su compañera, Pilar Martínez, para ‘poder representar a estas porteras, que son más reporteras’.
Por fin, Vicky Peña ha explicado que entró en la película de forma ‘accidental’ y rodó todas sus escenas en un día, y ha confesado que su papel, el de vecina con un pasado turbio, está basado en una mujer muy conocida en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario