El director de “1898. Los últimos de Filipinas”, Salvador Calvo, se ha mostrado convencido de que su película tiene potencial para ‘interesar al público americano’, tras conocer que es una de las tres preseleccionadas para representar a España en la 90ª edición de los Oscar.
‘Ya se ha visto en Estados Unidos y ha recibido un montón de 'feedbacks'. Estoy muy animado porque creo que allí podría funcionar perfectamente, algunos críticos la han comparado con 'Hasta el último hombre' de Mel Gibson e incluso veían más cualidades’, ha defendido el realizador.
Calvo entiende que la historia que muestra su cinta es un relato que a los estadounidenses les ‘afectó directamente’. ‘Ellos estaban detrás ayudando a los filipinos para quedarse con las colonias españolas y es un momento decisivo, porque es cuando se convierte en una potencia mundial’, ha señalado.
El realizador, cuya “1898” es su ópera prima, ve esta preselección como ‘un premio’ aparte de las nominaciones que recibió para la pasada edición de los Goya --donde finalmente solo se llevó un galardón--. ‘Creo que para que no se fraguara en los pasados Goya influyó un poco que no la vio mucha gente, porque se estrenó con el tiempo justo. Ahora la ha visto la mayoría y esta nominación es fruto de eso’, ha explicado.
Calvo ha afirmado sentirse "todavía en 'shock’ y promete ‘pelea’ con sus dos rivales, a las que ha repartido elogios. “1898. Los últimos de Filipinas” lleva recaudados en torno a los dos millones de euros, una cifra que el director considera ‘muy buena, sabiendo que no es una comedia sino un drama bélico’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario