miércoles, 13 de septiembre de 2017

EL ACTOR FERNANDO ALBIZU SERÁ EL PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA "VITORIA, 3 DE MARZO" OPERA PRIMA DEL DIRECTOR VÍCTOR CABACO


El actor Fernando Albizu (nominado al Goya de mejor actor revelación en 2010 por “Gordos”), será el protagonista de la película “Vitoria, 3 de Marzo”, ópera prima del director Víctor Cabaco, sobre los trágicos sucesos que sacudieron la ciudad de Vitoria-Gasteiz en 1976, que comienza su rodaje el próximo 9 de octubre.


Los últimos meses de 76, la conflictividad laboral estaba en ebullición en una España que había conocido la muerte del dictador Franco muy pocas semanas antes. Aquel 3 de marzo, cinco trabajadores murieron por disparos de la policía al ser desalojados de la iglesia de san Francisco de Asís donde celebraban una asamblea.


El suceso tiñó de luto la ciudad y supuso una enorme conmoción en un país que despertaba a las libertades. Ahora aquellos luctuosos sucesos serán recreados en esa película de ficción que trae guión del propio director y de Juan Ibarrondo.


En "Vitoria, 3 de marzo", Fernando Albizu encarnará a un padre de familia que se verá envuelto en los trágicos sucesos. La película tiene previsto el inicio del rodaje el próximo 9 de octubre y su presupuesto será de 1,5 millones de euros. Las productoras Sonora y Garizafilms están detrás del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario