miércoles, 27 de septiembre de 2017

LA ACTRIZ MARÍA BARRANCO RECIBIRÁ EL PREMIO ARCHIDONA CINEMA 2017, EN EL MARCO DE LA XIV MUESTRA DE CINE ANDALUZ Y LATINOAMERICANO


La XIV Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano, que se celebrará en la localidad malagueña los días 12, 13 y 14 de octubre, entregará a la actriz Noemí Ruiz el premio Asfaan y a Andalucía Film Commision, el premio Linterna Mágica. Este año la organización ha decidido otorgar el premio Archidona Cinema 2017 a la actriz malagueña María Barranco.


El Ayuntamiento de Archidona ha presentado en el Hotel Escuela Santo Domingo de la localidad malagueña la programación de la XIV Edición de Archidona Cinema, Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre.


Asimismo, en dicho acto se dio a conocer el cartel anunciador del certamen realizado por el artista onubense Aurelio Díaz Trillo, “Bully”, cuyas obras fueron expuestas en fechas recientes en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.


Respecto a la programación de la Muestra, que se enmarca en el llamado “Octubre Cultural” en el municipio, el domingo día 1 de octubre se inaugurará la exposición colectiva “En Guerra” en la sala de exposiciones municipal, en el que se rinde homenaje al 80 aniversario de la creación del cuadro ‘El Guernica’ de Pablo Picasso.


El viernes 6 de octubre se celebrará la IX Carrera Urbana ‘Archidona Cinema’, siendo esta cita con el deporte un claro referente en toda la provincia. El día 7 de octubre en el Auditorio Municipal José Luis Miranda se celebrará “Archidona en Corto”, en el que se proyectarán trabajos de creadores locales como Caleidoscopio films (“Tránsito”, “Marta no viene a Cenar”, “Leica Story” y “Adila”). 


También se exhibirá el corto “Reencuentro”, de Eugenio Muriel; “Identidad”, obra dirigida por Trinidad Núñez; “Palanca de Cambios”, de Sensi Nuevo y realizado por las alumnas del taller “Haz tu propia película de cine”, organizado por las Asociaciones de Mujeres de Archidona e impartido por esta directora archidonesa. Posteriormente el grupo de teatro local Cómicas del Salziyo interpretarán la obra “La poesía que funde el hielo”, homenaje a la película “Doctor Zhivago”.


El lunes 9 de octubre se celebrará el ciclo “Cine y literatura” en la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, en el que se rendirá homenaje a José Luis Sampedro y en el que se podrá ver la película “El río que nos lleva”, de Antonio del Real.


Dentro del propio festival, el jueves día 12 de octubre se proyectará en el Auditorio Municipal la película “Canta”, a las 12.00 horas. Esa noche, a las 20:30 horas, se procederá a la Gala “Premio Asfaan”, en la que se contará con la participación del humorista archidonés Tomás García.


El viernes 13 de octubre, de 17.00 a 19.00 horas, se realizará una demostración de maquillaje de efectos especiales de cine de la mano del director de arte Amador Rehak. A las 20:30 horas se procederá a la Gala “Linterna Mágica”.


Cabe subrayar que en esta edición de Archidona Cinema se proyectarán películas como “El Bar”, de Alex de la Iglesia; “Un monstruo viene a verme”, de J. A. Bayona; y “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, entre otros títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario