sábado, 2 de septiembre de 2017

LOLA DUEÑAS ESTRENA “ZAMA” EN EL FESTIVAL DE VENECIA


‘Trabajar con Lucrecia Martel ha sido un sueño cumplido’, aseguró hoy a dpa la actriz Lola Dueñas en Venecia, donde acompaña a la directora argentina en el estreno de "Zama", que se presenta fuera de concurso. 


Dueñas explica que ha cumplido el sueño de trabajar con la directora que más admira, pero el deseo de volver a trabajar con ella sigue intacto. ‘Sigue siendo un sueño’, insiste.  


"Zama", se basa en una novela de culto argentina ambientada en el mundo de las colonias y protagonizada por un funcionario de bajo rango (el actor hispano argentino Daniel Giménez Cacho) que espera el traslado a un puesto mejor sometido a las arbitrariedades y humillaciones de los gobernadores locales. 


Dueñas encarna a la mujer del gobernador a la que desea Giménez Cacho. Ella es una mujer libre encerrada, controlada y reprimida, define la actriz a su personaje. ‘Se inventa ese espacio de libertad que es su saloncito’, agrega la actriz, que ha sido en varias ocasiones ‘chica Almodóvar’ ("Volver", "Hable con ella" o "Los abrazos rotos") y ha trabajado con directores destacados como Alejandro Amenábar ("Mar adentro").


Ahora tiene pendiente de estreno "Viaje alrededor del cuarto de una madre", de Celia Rico Clavellino, un trabajo en el que de nuevo se vuelve a meter en el papel de madre. ‘No soy madre, pero he descubierto que tengo un gran instinto maternal’, asegura la actriz, quien cuenta cómo se vio incluso hasta después del rodaje ejerciendo de progenitora con su compañera de reparto Anna Castillo ("El olivo").

No hay comentarios:

Publicar un comentario