viernes, 22 de septiembre de 2017

LOS DOCE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES QUE PARTICIPARÁN DE LA FIESTA DEL CINE, QUE SE CELEBRA DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE


Vuelve la Fiesta del Cine, que celebra su decimotercera edición y es la segunda de este año 2017, tras la edición que tuvo lugar el pasado mes de mayo. Así, durante los días 16, 17 y 18 del próximo mes de octubre se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2,90€ cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.


Con este evento, organizado por la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.


La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que acreditar en la página web, a partir del día de hoy para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.


Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.


La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo y registró un total de 1.549.830 espectadores durante los tres días del evento. En total, durante las doce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 17 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, “8 Apellidos Vascos” y “Un Monstruo viene a verme” lideran el ranking histórico de espectadores de la Fiesta del Cine.


Entre las películas españolas que estarán disponibles durante la XIII edición de la Fiesta del Cine destacan, entre otros títulos: “Abracadabra”, “Verano 1993”, “El último traje”, “La cordillera”, “La llamada”, “La niebla y la doncella”, “Operación Concha”, “Señor, dame paciencia”, “Toc Toc”, “Una mujer fantástica”, “Una función para olvidar” y “Verónica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario