viernes, 1 de septiembre de 2017

VICTORIA ABRIL Y ASSUMPTA SERNÁ RODARÁN “BERNARDA”, DE EMILIO RUIZ BARRACHINA, UNA ADAPTACIÓN DE LA OBRA DE GARCÍA LORCA


Victoria Abril se reincorpora al cine español con “Bernarda”, una adaptación puesta al día de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, con un reparto que incluye a Assumpta Serna, Elisa Mouliaá, Miriam Díaz Aroca y Will Shepard. Dirige Emilio Ruiz Barrachina con guión coescrito con Tirso Calero. Rodarán a lo largo de septiembre.


Victoria Abril asumirá el papel de Josefa, la madre de Bernarda Alba, un personaje que los guionistas han convertido en su hermana, pero que mantiene los rasgos de locura del original. Y, como en éste, vive encerrada. ‘Hemos conservado los personajes y sus nombres, pero hemos trasladado la acción al día de hoy, y transformado la casa en un burdel de lujo’, explica Tirso Calero, el guionista de la cinta.


Hace años que Victoria Abril reside y triunfa en Francia, lo que convierte en especial su participación en proyectos de cine y televisión en nuestro país. La hemos visto últimamente en series como “Sin identidad” y el año pasado estrenó la comedia “Nacida para ganar”, a las órdenes de Vicente Villanueva, en la que se parodiaba a sí misma.


‘Assumpta Serna encarna a Bernarda Alba, que es la ‘madame’ del prostíbulo, en el que las hijas de la obra original son, aquí, sus pupilas’, continúa Calero. De ellas, destacan Elisa Mouliaà (‘Águila Roja’), en el papel de Adela, la preferida, y Míriam Díaz Aroca como Poncia, la criada, papeles que interpretaron respectivamente Ana Belén y Florinda Chico en la versión cinematográfica más popular de la obra, la que dirigió Mario Camus en 1987. En ella, los personajes de Abril y Serna corrieron a cargo de Rosario García Ortega e Irene Gutiérrez Caba.


Rodarán íntegramente en distintas localizaciones de la provincia de Granada, durante este mes de septiembre. Producen Ébano, LeQuid y Dark Steel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario