viernes, 22 de septiembre de 2017

WIN WENDERS INAUGURA CON “INMERSIÓN” EL 65 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


El director alemán Wim Wenders ha inaugurado este viernes 22 de septiembre la 65 edición del festival de San Sebastián con “Inmersión”, una historia de amor protagonizada protagonizada por Alicia Vikander y James McAvoy con la que el cineasta aborda temas metafóricos y asuntos concretos como el terrorismo o el futuro del planeta.


‘Hemos creado nosotros el problema y eso les ha dado poder’, ha señalado el director en referencia al yihadismo, durante la rueda de prensa -primera del festival-- en la que ha presentado esta película, encargada de inaugurar esta edición y con la que el cineasta participa en la Sección Oficial del Zinemaldia.


El filme narra la historia de amor de James More (McAvoy), un espía del servicio secreto británico encargado de investigar el terrorismo islámico, y Danielle (Vikander), una biomatemática que se asoma a su mayor ambición profesional. Ambos se conocen durante una escapada a un hotel de la costa de Normandía y tras este breve encuentro se dan cuenta de la pasión que les une.


La novela en la que se basa esta película, el relato homónimo del corresponsal de 'The economist' J.M. Ledgard, llevó a Wenders a entender que el terrorismo es ‘muy antiguo’ y está relacionado con ‘la falta de equilibrio entre ricos y pobres’. ‘Declarar la guerra al terror en 2001 fue lo mejor que le podía ocurrir al terrorismo’, ha señalado el cineasta.


Preguntado por la visión de la película de una Europa acomodada que no mira al resto del mundo, Wenders ha señalado que es ‘lamentable’ que Europa se haya comportado en los últimos años de un modo ‘egocéntrico’ porque por definición ha sido ‘muy abierta al mundo y solo recientemente ha cerrado las fronteras de nuevo’.


Para el director de “París, Texas” y “El cielo sobre Berlín”, ‘culturalmente hablando es una catástrofe y una pena para un continente tan maravilloso’. ‘Espero que la película ayude a que la gente sea consciente también de que este planeta no está protegido y de la manera en la que se está destruyendo. Es escandaloso y Europa también es responsable’, ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario