martes, 17 de octubre de 2017

ASIER ETXEANDIA, AITOR LUNA, HUGO SILVA Y MARIAN ÁLVAREZ ENCABEZAN EL REPARTO DE “SORDO”, DE ALFONSO CORTÉS-CAVANILLAS

El director Alfonso Cortés-Cavanillas inicia el rodaje de su nuevo largometraje "Sordo", que protagonizan Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte, un ‘spanish western’ sobre los maquis dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y producido por La Caña Brothers Films.


"Sordo" es un western basado en la idea original del comic español homónimo sobre el mundo de los maquis, del Premio Nacional del Comic 2017, Rayco Pulido, y David Muñoz. Ambientado en 1944, cuenta la historia de Anselmo, un miembro de un grupo de guerrilleros españoles que opera en los montes y que se queda sordo tras un accidente en una acción de sabotaje. El silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.


El director ha elegido Cantabria para dar vida a este ‘spanish western’. Los grandes paisajes de montaña son componentes destacados de este relato, en el que la lucha por la supervivencia frente a la naturaleza toma protagonismo.


"Sordo" es una película innovadora, con un planteamiento nunca visto hasta el momento. Una historia de acción frenética pero muy poética, en la que la edición de sonido se convierte en elemento fundamental. Los seguidores del cómic y de los clásicos del western americano se encontrarán en el largometraje con una narrativa del cine clásico, mezclada con una acción moderna y grandes personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario